miércoles, 6 de octubre de 2010

CRITERIOS PARA DEFINIR UN SEGMENTO META

·         Primera Norma.- El mercado meta debe ser compatible con los objetivos y la imagen de la empresa u organización.
·         Segunda Norma.- Debe haber concordancia entre la oportunidad de mercado que presenta el mercado meta y los recursos de la empresa u organización.
·         Tercera Norma.- Se debe elegir segmentos de mercado que generen un volumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo como para generar ingresos que justifiquen la inversión requerida. En pocas palabras, que sea lo suficientemente rentable.
·         Cuarta Norma.- Se debe buscar segmentos de mercado en el que los competidores sean pocos o débiles. No es nada aconsejable que una empresa entre en un mercado saturado por la competencia salvo que tenga una ventaja abrumadora que le permita llevarse clientes de las otras empresas.

www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r29669.DOC

EL MERCADO META DEBE SER COMPATIBLE CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, DEBE SER RENTABLE, QUE CASI NO HAYA COMPETIDORES Y LOS QUE HAYAN SEAN DEBILES.


Respecto a los criterios de segmentación, no hay reglas. Hay muchísimos criterios diferentes para segmentar los mercados. Algunas empresas segmentan sus mercados de acuerdo a los beneficios buscados en el producto (precio, beneficio principal del producto, facilidad de uso…), la frecuencia de uso, las condiciones de compra (periodo de saldos, con tarjeta de crédito, por internet…), las características psicográficas (estilo de vida, valores, personalidad…), etc.
Tú también puedes sentirte libre de utilizar los criterios que desees. Puedes concentrarte en los criterios tradicionales, o puedes ir más allá. Todo dependerá de la talla de tu mercado, de su diversidad, de su complejidad, y de tus propios objetivos y deseos. Una vez definidos tus segmentos, pasarás a escoger tu mercado meta y a definir tu perfil(es) de cliente.

http://estrategias-marketing-online.com/la-segmentacion-de-mercado-es-un-elemento-clave-para-aumentar-tus-ventas-%E2%80%93-parte-1/


GENERALMENTE LAS EMPRESAS SEGMENTAN LOS CRITERIOS SEGUN ALA CONVENIENCIA DE CADA EMPRESA O PARA CADA PRODUCTO YA QUE EXISTEN MUCHO CRITERIOS PARA DEFINIR UN SEGMENTO META COMO EL PRECIO , LA FACILIDAD DE USO. UNO PUEDE ELEGIR LOS QUE QUIERA, PUEDES USAR LOS TRADICIONALES O IR MAS ALLA DE ESO TODO SEA SEGUN LO MAS CONVENIENTE PARA TI.

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