lunes, 18 de octubre de 2010

EJEMPLO DE SEGMENTACION DE MERCADO

PRODUCTO: FRESH MILK (Leche fresca)

*GEOGRÁFICA:
-Región: En todo el mundo es conocida la leche, así que en cualquier país es factible la venta de leche.
-Tamaño de la ciudad: No importa el tamaño de la ciudad, ya que gran parte de sus habitantes son consumidores de leche.
-Urbana o Rural: La zona urbana, sub urbana y rural es cliente potencial de la leche, la clase social no influye totalmente en la venta del producto, sino en el tamaño de consumo.
-Clima: El clima no influye en la venta de este producto ya que es consumido en cualquier estación del año, por ser considerado alimento de importancia.

*DEMOGRÁFICA:
-Ingreso: El ingreso determina en este producto el tamño del consumo, ya que a menor ingreso las familias consumen menos el producto.
-Edad: Desde los mas pequeños hasta los mas grandes de una familia consumen el producto ya que es parte de la alimentación diaria.
-Sexo: Ambos sexos consumen el producto
-Ciclo vital de la familia: Los bebes, niños, jovenes, adultos con o sin hijos y ya sea que vivan en familia o sean independientes consumen el producto.
-Clase social: Lo consumen la clase baja, media, media alta, media baja y la clase alta (este producto no define clases sociales)
-Educación: No importa el grado de estudio, ya que todas las personas consumen este producto
-Ocupación: Sin importar la ocupación, todas las personas conocen y consumen el producto
-Origen étnico: Cualquier persona sin importar su origen étnico consume el producto (Ha excepción de Africa que es un país muy pobre)

*PSICOGRÁFICA:
-Personalidad: Sin importar la personalidad de la persona la gran mayoria son consumidores de leche
-Estilo de vida: No importa el estilo de vida de las personas, todas son consumidores de leche
-Valores: Los valores no importan en la venta y en la compra de este produto, ya que como se ha mencionado, la leche esta considerada como un alimento diario.

*POR COMPORTAMIENTO:
-Beneficios deseados: Los consumidores de estos productos, buscan en ella obtener neneficios como lo son: aportación de calcio y nutrientes al consumirla, llevar una vida sana, alimentar a las familias, fuente de vitaminas, no subir de peso al tomarla y ayudar al crecimiento y buen fincionamiento de cada uno de los que lo consumen.
-Tasa de uso: Usuarios habituales y esporadicos.

2 comentarios:

  1. Genial, gracias por tu aporte. esta es un base estupenda para aplicarle unos detalles más minuciosos dependiendo de la necesidad. (Y)

    ResponderEliminar