martes, 26 de octubre de 2010

ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO

PRODUCTO: Es el conjunto de beneficios y servicios queofrece un comerciante en el mercado, ofreciendo satisfacción en el deseo o necesidad de los consumidores.

CLASIFICACION DEL PRODUCTO:
 PRODUSTOS DE CONSUMO.
Están destinados para ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo a sus necesidades.
 PRODUCTOS INDUSTRIALES.
Son bienes y servicios utilizados en la producción de otros artículos, no son vendidos a los consumidores finales.
ELEMENTOS DE UN PRODUCTO.
“MARCA”
CONCEPTO. Es un nombre o termino simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y para diferenciarlos de las demás marcas de los competidores.
OBJETIVOS:
 Ser un signo de garantía y de calidad del producto.
 Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante.
 Ayudar a que se venda le producto mediante la promoción.
CARACTERISTICAS:
 Nombre corto.
 Fácil de recordar.
 El sentido del nombre agradable.
 Ser agradable a la vista.
 Adaptable a la publicidad.
 Registrado por la ley.
CLASIFICACIÓN:
MARCA FAMILIAR: Se utiliza para todos los artículos de una empresa.
MARCA INDIVIDUAL: Nombre que se le da a cada producto independientemente de la firma que lo produce.
“ETIQUETA”
CONCEPTO. Es la parte del producto que contiene la información verbal sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión) o puede ser una hoja adherida al producto.
OBJETIVOS:
 Identificar al producto con el fin de reconocerlos.
 Proporcionar información sobre el producto para que tanto el vendedor como el consumidor conozca la calidad y servicio del mismo.
CLASIFICACIÓN.
1. ETIQUETA DE LA MARCA. Es simplemente la marca.
2. ETIQUETA DE GRADO DE CALIDAD. Es la letra o número o palabra para identificar el grado de calidad.
3. ETIQUETA DE SERVICIO O INFORMATIVA. Uso, construcción, cuidado, rendimiento del producto.
“ENVASE”
ESTARTEGIAS DE LASD ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO.
ETAPAS Y CARACTERIATICAS ESTRATEGIAS
ETAPA DE INDUCCIÓN.
Es el momento en que se lanza el producto bajo una producción y un programa de comercialización.
  • Un aumento en las ventas y altos gastos promocionales. ALTA PENETRACIÓN.
 Precio elevado del producto.
 Alta promoción.
PENETRACION SELECTIVA.
 Precio elevado.
 Escasa promoción.
PENETRACION AMBICIOSA.
 Bajo precio en le producto.
 Fuerte promoción.
BAJA PENETRACION.
 Bajo precio.
 Baja promoción.
ETAPA DE CRECIMIENTO.
Es la aceptación del producto observándose un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios. Se intenta sostener el índice rápido del mercado.
 Mejora la calidad.
 Busca nuevos sectores del mercado.
 Nuevos canales de distribución.
 Aumenta publicidad.
 Determina cuando se puede modificar el precio.
ETAPA DE MADUREZ.
MODIFICACIÓN DEL MERCADO
 Buscar y estudiar nuevos consumidores.
 Nuevas formas para estimular el uso del producto.
 Renovación de la marca.
MODFIFICACIÓN DEL PRODUCTO.
 Relanzamiento del producto.
 Combinar las características del producto para atraer a mas consumidores.
MODIFICAR LA COMBINACION DE MERCADOTECNIA.
 MODIFICAR: Precio, Producto, Plaza, Promoción.
ETAPA DE DECLINACION ESTRATEGIAS DE CONTINUACIÓN
 Se sigue con los mismos canales, sectores del mercado, precios y promoción.
ESTRATEGIAS DE CONCENTRACION
 La empresa concentra sus recursos exclusivamente en los mercados y canales más fuertes, desistiendo en los demás.
ESTRATEGIAS DE APROVECHAMIENTO
 Se aprovecha hasta el ultimo momento, la imagen, la marca de la empresa, modificando o adicionando algo nuevo al producto.
Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.

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