martes, 24 de agosto de 2010

mercadotecnia


Recuperado: www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/mercadotecnia/


Opinion: En mis propias palabras lo que nos dice esta definicion es que la funcion de esta rama de la administracion que es la mercadotecnia se enfoca en crear estrategias basandose en las necesidades actuales ya sea de una empresa o una ciudad entera para poder ser mas eficiente que la competencia.


La mercadotecnia: satisfactor de necesidades humanas, en un mundo cambiante La mercadotecnia esta relacionada con la existencia de todos nosotros. Es el medio para desarrollar un nivel de vida y para ofrecérselo a la gente. La mercadotecnia combina muchas actividades: las investigaciones de mercado, el desarrollo, la distribución, los precios y la publicidad de los productos, las ventas personales y otras más, diseñadas para pulsar, servir y satisfacer las necesidades de los clientes al tiempo que alcanzan las metas de la organización.


 Recuperado:  www.joseacontreras.net/mercad/index1.html

Opinion: En esta parte nos explica que la mercadotecnia esta muy relacionada con nosotros por que esta rama hace muchas investigaciones de mercado de acuerdo a nustras necesidades para al final satisfacerlas de la manera mas adecuada y en el lugar adecuado.



En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesitan tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.
En ese sentido, la mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite: 1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.


Recuperado: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/funcion-mercadotecnia.html

Opinion:  En la actualidad las empresas necesitan tener un departamento especializado para conocer las necesidades de sus clientes y asi poder ser competitivas.