viernes, 10 de septiembre de 2010

El medio ambiente de la mercadotecnia La mercadotecnia tiene dos ambientes

1.El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa

 2.Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.

http://www.scribd.com/doc/20394945/El-Medio-Ambiente-de-La-Mercadotecnia

el ambiente interno es el cula podemos manejar dentro de la empres y el externo es aquel en el que la empresa no puede hacer nada para cambiarlo.


ELEMENTOS DE MEDIO AMBIENTE





El microambiente tiene cinco componentes. En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (sus departamentos y niveles de administración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia.
 
En el ambiente externo ala organizacion se identifican variables:
economicas, sociales, culturales,  competencia, estilo de vida, demograficas, financieras, geograficas, politicas, legales y tecnologicas. Estas variables estan cambiendo constantemente , puede ser una oportunidad o amenaza, influyendo en estas la organizacion. Es por eso que el empresario tiene que estar analizando los cambios que ocurren fuera de la empresa de esta manera poder formular la estrategia adecuada.
 
 
http://jacquelin-pr-ccmk27.nireblog.com/post/2007/08/24/el-ambiente-de-las-organizaciones
 
el ambiente interno  es todos los departamentos que estan dentro de la empresa y cualquier mala decision afectara ala empresa y el ambiente externo es todo lo que hay en la sociedad y dependiendo de como cambien estas variables pues afectan ala empresa asi que el que este al mando de la empresa debe estar pendiente de ella spara asi idear un plan para que no afecte ala empresa.
 
 
Ambiente externo




Los factores impuestos por las condiciones externas influyen en la integración de personal en diversos grados. Estas influencias pueden agruparse en restricciones u oportunidades educativas, socioculturales, político-legales y económicas. Por mencionar algunos, están:



Igualdad de oportunidades de empleo, las mujeres en la administración, integración del personal en el ámbito internacional.



Ambiente Interno



Los factores internos que hemos seleccionado para nuestra exposición son la ocupación de puestos administrativos con personal dentro de la empresa y del exterior, la determinación de responsabilidad sobre la integración de personal y el reconocimiento de la necesidad de contar con le apoyo de la alta dirección para vencer la resistencia al cambio. Algunos ejemplos de ambiente interno son:



Promoción interna, la promoción interna en grandes empresas, la política de competencia abierta, la responsabilidad sobre la integración de personal y la necesidad del apoyo de la dirección general para vencer la resistencia a una integración eficaz de personal.
 
http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-internacional.html
 
 el ambiente externo es aquel que afecta ala empresa desde afuera de la organizacio y el ambiente interno lo que esta dentro de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario