lunes, 20 de septiembre de 2010

MERCADO DE CONSUMO

Dentro del mercado del consumo estan nuestras necesidades de consumir los productos que son necesarios para vivir, y tomamos en cuenta que dentro de esta palabra se encierran dos palabras que son: mercado y consumo.
el mercado esta constituido por los que compramos y por los que nos venden dichos productos y la transaccion que se hace al comprar y vender.
El consumo es cuando bienes y servicios estan destinados para un fin destinado, se considera como acto final economico.
Los mercados de consumo estan integrados por todas las familias y personas que adquieren un producto para uso personal, para la limpieza y alimentacion, hay muchos productos que estan dentro del mercado.Antes que nada debemos ver que comportamiento tienen las paersonas para dicho producto ya que los mercadologos hacen un estudio para ver las necesidades del consumidos y como actuan estas en los aspectos socio-culturales, estos se pueden presentar dentro de una cultora osea un grupo de gente, que tienen tradiciones y costumbres como la religion, el tipo de comida que acostumbran comer , la ropa que visten.
La edad varia entre la cultura por ejemplo los jovenes tienen una cultura diferente a las eprsonas de edad adulta o a los infantes.
Cuando se esta creando un producto para los jovenes se tiene que ser fresco, sincero, nunca menospreciar a los jovenes,ser naturales, ser lo mas personal que se pueda.
Para cuando se esta dirigiendo ha un mercado adulto se tiene que ser conservador, son mas callados y aislados.
para un mercado en general osea que va dirigido para los jovenes, adultos y niños se tiene que ser mas familiar, sencillo y dar preferencia a los medios impresos.
Los factores sociales en el comportamiento del consumidos son :
el grupo primario: es cuando las relaciones son cara acara.
el grupo secundario: se incluyen todos aquellos grupos que no son primarios.
Grupos de referencia: es aquel que se encarga de el lado etico osea la conducta.
Loa factores personales de influencia en la conducta del consumidor son la personalidad , la motivacion, la familia y la percepcion.

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