martes, 12 de octubre de 2010

REQUISITOS PARA UNA SEGMENTACION DE MERCADOS

Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.

Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.

Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.

Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.

Para que una segmentacion de mercado pueda ser lograda con exito es necesario cumplir con cierto requisitos como  el ser medibles, sustanciales, accecibles y diferenciales.




1º Medible: el tamaño, poder adquisitivo y características del segmento deben poder medirse.
2º Sustanciales: El segmento ha de ser lo suficientemente grande y rentable para se atendido. Un segmento debe ser, de entro los grupos homogéneos disponibles, el más aprobechable a partir de un programa de marketing elaborado a su medida.
3º Accesibles: El segmento debe poder ser alcanzado y atendido con eficacia.
4º Diferenciable: El segmento ha de ser conceptualmente distinguible y responder y responder de forma distinta a diferentes combinaciones de elementos y programas de marketing.
5ºAccionable: Es posible formular programas efectivos para atraer y atender al segmento.

  * Requisitos de segmentación (condiciones para una segmentación efectiva)
Las variables a utilizar en un proceso de segmentación deben responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
  * Mensurabilidad. Los mercado tienen que ser mesurables, es decir, medibles o cuantificables en términos de volumen de...



Para poder relaizar una optima segmentacion de mercado es necesario cumplir con cierto requisitos como el tamanio , el tipo de segmentacion que se desea realizar, ser grande y rentable, ser atendido con eficacia, conceptualmente distinguible y formular programas para atraer la segmentacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario