martes, 12 de octubre de 2010

SELECION DE MERCADO META

1. Se identifican los posibles segmentos de mercado a los     que se pretende llegar
 
2. Se selecciona el mercado meta, evaluando lo atractivo 
    de  cada uno de los segmentos antes mencionados
http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp

se identifican los posibles segmentos de mercado, es decir,  los tipos de mercado a los que deseas dirigirte para asi lanzarlo a la venta y seleccionar el mercado meta, es decir, el objetivo.





La selección del mercado meta corresponde un paso de la planeación de marketing y no es mas que dividir el mercado en grupos de consumidores que merecen productos o mezcla de mercadotecnia independiente.
Los mercadólogos se basan en factores demográficos, geográficos, psicográficas y conductuales para poder identificar cual de los mercados ofrece mejores condiciones.
La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.
En la selección del mercado meta el concepto de segmentación del mercado ha sido adoptada por muchas compañías que solo se basan un mercado fijo y exclusivo, por ejemplo los Hoteles que ofrecen solo Suites, ellos buscan empresarios y familias que buscan un casa cómoda fuera de su hogar, como los Push Button que solo se centran en parejas que buscan pasar unas cuantas horas en la comodidad de una habitación.
Los vendedores centran sus objetivos hacia los mejores segmentos del mercado. La empresa primero evaluar las características de crecimiento y tamaño de cada segmento, el atractivo de su estructura y su compatibilidad con los recursos y los objetivos de la empresa.
Cuando una empresa ya sabe a que segmento ingresara debe buscar cuales serán las estrategias de posicionamiento en el mercado; en otras palabras que posición ocupara en el mercado. Puede posicionarse con sus productos de acuerdo a los atributos del producto, con las ocasiones de uso, con cierta clase de usuario o con clase de productos. También los puede posicionar compitiendo con la competencia y separándolos de ellos. Esta estrategia de posicionamiento consta de tres pasos que son identificar una las ventajas para crear una posición, elegir las ventajas competitivas adecuadas y comunicar y ofrecer al mercado.
http://html.rincondelvago.com/mercado-meta-y-medicion-de-mercado.html

se basan en factores demograficos, geograficos, psicograficos y conceptuales para asi poder saber cual mercado es el que ofrece las mejore condiciones.La empresa evalua las caracteristicas de crecimiento y tamaño de los segmentos cuando una empresa ya sabe a cual segmento ingresara , investiga cuales seran las estrategias de mercado. Puede posicionarse compitiendo con la competencia y separandola de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario