jueves, 7 de octubre de 2010

TIPOS DE SEGMENTACION DE MERCADO

·         Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.    UN EJEMPLO DE ESTA SEGMENTACION SERIA AOL O YAHOO,SORIANA Y COMERCIAL MEXICANA YA QUE ESTAS EMPRESAS ESTAN POR TODA LA NACION INCLUYENDO A TIJUANA.
·         Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad. UN EJEMPLO SERIA EL MERCADO DE LOS AUTOMOVILES DONDE HAY VARIAS GAMAS QUE ATACAN DIFERENTES SEGMENTOS DE MERCADO.
·         Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores. AQUI PODEMOS USAR EL MISMO EJEMPLO QUE EN LA DEMOGRAFICA YA QUE LA INDUSTRIS DE AUTOMOVILES FABRICAN DISTISTOS TIPO DE AUTOS SEGUN SEA LA NECESIDAD DE CADA PERSONA COMO UN AUTO FAMILIAR Y COSTOSO O UN AUTO ECONOMICO PARA UN SOLTERO.
·         Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto. UN EJEMPLO DE ESTO SERIA LA OCASION DE COMPRA DE LOS MUEBLES DE HOGAR SU COMPRA SE PRESENTA NORMALMENTE CUANDO UNA PAREJA SE CASA, CUANDO SE ESPERA A UN NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA, CUANDO EL PEQUEñIN A CRECIDO LO SUFICIENTE PARA ABANDONAR SU CUNA O CUANDO LOS USADOS SE DETERIORAN, NO ES NECESARIO QUE LAS FAMILIAS CAMBIEN DE MUEBLES ANUALMENTE.
www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r29670.DOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario