miércoles, 6 de octubre de 2010

SEGMENTACION DE MERCADOS-CONCEPTO

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.


LAS EMPRESAS DIVIDEN EN VARIAS PARTES POR EJEMPLO EN SUS DEPARTAMENTOS EN LUGAR DE TENER UN SOLO DEPARTAMENTO  ES MEJOR TENER VARIOS PARA ASI SAR UN MEJOR SERVICIO DENTRO DE SU MERCADO.




La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimientode los mercados y sus segmentos con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento que el mercado es heterogéneo y pretende dividirlo en grupos homogéneos.


LA SEGMENTACION D EMERCADOS PARTE EN QUE ANALIZA Y PROFUNDIZA LAS IDEAS PARA QUE LA OFERTA LLENE LAS ESPECTATIVAS Y NECESIDADES DEL CLIENETE Y TAMBIEN ESTA SEGMENTACION SE TRATA DE DIVIDIR  UN DEPARTAMENTO EN VARIOS DEPARTAMENTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario